suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Patrulla abigeato realizó diversas fiscalizaciones Feria Bío Bío

El objetivo es que, quienes transportan animales, lo hagan cumpliendo con la normativa legal correspondiente.


 Por La Tribuna

53-19-05-2015

Evitar el robo y/o hurto de ganado fue el objetivo de las fiscalizaciones preventivas realizadas por la patrulla de abigeato, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Bío Bío.

Junto a personal uniformado de la primera comisaría de Los Ángeles, efectuaron diversos controles en Feria Bío Bío, emplazada en avenida Las Industrias, en la capital provincial de Bío Bío.

La idea fue fiscalizar la compra y venta de ganado en el lugar; así fue como, en este servicio, se realizaron 24 controles vehiculares a transporte de ganado.

Ello permitió detener a una persona por el delito de abigeato después de que fuera sorprendido transportando tres vacunos sin el formulario de movimiento animal, una por conducir un automóvil sin la licencia profesional necesaria y otra por manejar un vehículo sin la documentación respectiva.

En este contexto, el subprefecto de los servicios, comandante Eric Flores, llamó a la comunidad a transportar su ganado con la respectiva documentación; es decir, con el formulario de movimiento animal.

El objetivo es prevenir el delito de abigeato o robo o/y hurto de animales, cumpliendo con la normativa legal correspondiente; junto con ello, exhortó a denunciar cualquier situación irregular o sospecha y cooperar con el trabajo investigativo y de fiscalización que realiza Carabineros de Chile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes