suscríbete al boletín diario

Policial

Carabineros de Yumbel realizaron campaña de recuperación de espacios públicos

La actividad se llevó a cabo en una plaza ubicada a un costado de la sede social “Sol Naciente” y su objetivo era que estos fueran utilizados por los mismos vecinos.


 Por La Tribuna

41-Yumbel-2

Recuperar espacios públicos abandonados; ese fue el objetivo de una campaña realizada por efectivos policiales de Yumbel y que consistió en la plantación de 16 matas de Quillay.

La iniciativa se efectuó en la junta de vecinos “Sol Naciente” de la comuna santuario y se realizó en compañía de vecinos del sector.

La medida fue encabezada por la presidenta de dicha organización, Cecilia Henríquez, y organizada por la Oficina de Atención Comunitaria de Carabineros de Yumbel, además del delegado del cuadrante uno y del comisario de dicha unidad, mayor Carlos Fernández.

La actividad se llevó a cabo en una plaza ubicada a un costado de la mencionada sede social, la que tiene como finalidad recuperar los espacios públicos abandonados por la comunidad para que sean utilizados por los mismos vecinos, además se coordinó con la municipalidad el retiro de basura y malezas del lugar.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, manifestó que dicha actividad tiene como fin lograr recuperar los lugares públicos que, al encontrarse en abandono, son propicio para la ingesta de alcohol, lo que conlleva a la comisión de delitos contra las personas y la propiedad pública, actividad que se seguirá realizando en otros sectores de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes