suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Con tradicional desfile, Carabineros celebra 88º aniversario

En su discurso, la máxima autoridad de la policía uniformada en la provincia destacó la disminución de un 14% en los delitos considerados de mayor connotación social.


 Por La Tribuna

41-Desfile

Como es tradicional, Carabineros de Chile conmemoró un nuevo aniversario de la institución con diferentes actividades que comenzaron ayer muy temprano.

A las 8 de la mañana se dio lugar al Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la primera comisaría de Los Ángeles, ceremonia presidida por el Prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Juan Carlos Badilla Alister.

Posteriormente, a las 11 horas, se desarrolló una misa de acción de gracias en la catedral angelina para culminar con el tradicional acto cívico de Carabineros por calle Caupolicán, frente a la plaza de armas.

En él, desfilaron un escuadrón conformado por dos secciones de infantería masculina y una femenina, además de perros policiales junto a sus guías y una sección motorizada y de Montaña y Fronteras.

En la ocasión, también marcharon 15 delegaciones compuestas por alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles.

En su discurso, la máxima autoridad de Carabineros en la provincia destacó que aquellos delitos de mayor connotación social, particularmente los violentos y contra la propiedad, disminuyeron en un 14%.

Esto significa que si en 2014 se registraron 4 mil 136 hechos, en igual periodo de 2015 la cifra cayó a 3 mil 552; es decir, 584 casos menos.

Asimismo, destacó que –en lo que va corrido de este año- la Institución logró el arresto de mil 80 personas tras cometer algún delito.

Las diligencias efectuadas por personal policial ha permitido incautar más de 6 kilos de droga, la incautación de 253 plantas de marihuana, el arresto de 103 personas por infracción a la Ley 20.000, la recuperación de 170 vehículos robados y la incautación de 110 armas de fuego.

Durante la jornada, varios funcionarios que forman parte de la Institución en Bío Bío fueron condecorados por años de servicio y por los distintos estamentos públicos de la provincia.

De igual forma, Badilla retribuyó a las familias por la comprensión, amor y cariño que otorgan a de quienes forman parte de Carabineros de Chile.

Durante su discurso, rindió un homenaje a aquellos funcionarios que fallecieron cumpliendo con su deber: el de mantener y resguardar el orden público.

Agradeció, además, el apoyo brindado por la comunidad porque gracias a ella pueden cumplir con los objetivos trazados y por su participación en las encuestas que posicionan a Carabineros de Chile en el tercer puesto de confiabilidad a nivel mundial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes