Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un fallecido y ocho lesionados dejaron accidentes de tránsito en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Camino a Antuco, a El Peral y avenida Las Industrias con Gabriela Mistral fueron las tres rutas donde se desarrollaron los incidentes.

52-El-Peral /

Una persona fallecida y otras siete con lesiones de diversa consideración fue el saldo que arrojaron dos accidentes de tránsitos ocurridos en la comuna de Los Ángeles durante este fin de semana.

El primero de ellos se registró a eso de las 21:40 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 10 de la Ruta Q-45, la misma que conecta las localidades de Los Ángeles y Antuco.

Se trató del volcamiento de un automóvil marca Nissan y en el cual se desplazaban tres personas; la única víctima fatal fue identificada como Pedro Rómulo Flores Silva, quien murió en el lugar del accidente debido a la gravedad de las lesiones.

El conductor, identificado como Darwin Omar Jaque Riveros, resultó con lesiones graves mientras que el otro acompañante, Claudio Andrés Díaz Sepúlveda, se mantenía en observación y habría resultado con heridas de mediana gravedad. Ambos fueron derivados al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Según lo relatado por el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino, dichas personas se desplazaban desde Antuco en dirección a la comuna de Angol.

Es personal de esta unidad especializada quien se encuentra realizando las diligencias necesarias para esclarecer las causas que habrían dado origen a los hechos.

El conductor fue sometido al alcotest y la alcoholemia de rigor en el Hospital Base de Los Ángeles; “no obstante, se apreció que habían envases de bebidas alcohólicas al interior del vehículo”, expresó el oficial.

Sin embargo, y debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el conductor, Palomino agregó que no es factible pronunciarse al momento sobre ello.

Preliminarmente, “las causas del accidente se deben, principalmente, a que este conductor -que transitaba en dirección de oriente a poniente- perdió el control del vehículo y, al ingresar a la berma norte de la zona de la calzada, volcó hasta quedar sobre el techo del vehículo”, detalló el capitán.

CAMINO A EL PERAL

Cerca de medio centenar de personas miraban expectantes lo acontecido; la mañana de ayer, un accidente de tránsito se registró en la Ruta Q-503, que conecta las localidades de Los Ángeles con El Peral.

A la altura del kilómetro 5, cercano al puente Nancahua, dos automóviles colisionaron; se trataba de una camioneta y un vehículo menor.

Según relató el teniente Alexander Beltrán, de la subcomisaría de Paillihue, el automóvil menor salió sorpresivamente de un camino lateral, impactando el costado izquierdo de la parte frontal de la camioneta mientras ésta se desplazaba por dicha ruta en dirección a El Peral.

En el primer vehículo viajaban tres personas mientras que en el segundo lo hacían dos; todos los participantes resultaron con lesiones leves, entre ellos, una menor de 13 años.

Al lugar del accidente concurrió la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además personal de Carabineros y dos ambulancias con funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Por orden del fiscal de turno, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío.

Quien manejaba el vehículo menor, que resultó con daños de consideración, lo hacía sin su licencia de conducir; preliminarmente, el consumo de alcohol como origen del accidente estaría descartado. Sin embargo, a ambos conductores se les efectuó la alcoholemia de rigor.

El tránsito estuvo cortado en ambas direcciones por unos 15 minutos a fin de que personal del SAMU pudiera trabajar oportunamente en la atención de los lesionados y evitar otras complicaciones.

Según detalló el oficial, a esa hora no había mayor flujo de automóviles, por lo que la circulación de vehículos no se vio mayormente afectada.

Al cierre de esta edición, un accidente de tránsito se registraba en avenida Las Industrias con Gabriela Mistral; se trató de una colisión entre un automóvil y una camioneta, dejando, al menos, una persona lesionada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto