Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue detenido por amenazas de muerte y porte y tenencia ilegal de arma de fuego

por María José Villagran Barra

Su arresto se produjo a pocas cuadras del sitio donde se desarrollaron los hechos.

42-Arma /

El oportuno llamado a Carabineros permitió la detención de una persona por amenazas de muerte y porte y tenencia ilegal de arma de fuego en la comuna de Cabrero.

La denuncia sostenía que un hombre había amenazado de muerte a una persona en calle Pablo Neruda y Los Copihues y que, posteriormente, se habría dado a la fuga por calles colindantes.

Así fue como personal de servicio se trasladó al lugar, efectuando un patrullaje por el sector; ello permitió encontrar al hombre a pocas cuadras del sitio donde se desarrollaron los hechos.

Un control de identidad efectuado a dicha persona dejó al descubierto que mantenía, entre sus vestimentas, un arma de fuego calibre 22 con cinco cartuchos en su interior.

Al no mantener documentación que acreditara ser el dueño del arma ni tampoco para portarla, V.A.E.F. (38) fue detenido por efectivos policiales.

V.A.E.F. fue puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

En el lugar, además, trabajó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel, quienes efectuaron el informe que detalla las circunstancias en que ocurrieron los hechos y del arma de fuego utilizada.

El comisario de dicha unidad policial, mayor Carlos Fernández, recordó la importancia de que la comunidad entregue información respecto a la comisión de delitos ya que, en este caso, se logró la detención del autor de las amenazas y se incautó un arma que podría haber sido utilizada en otro ilícito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto