Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros implementan servicio especial en villa Génesis

por Alejandra Sánchez

La medida ha contribuido a la baja en los delitos cometidos en dicho sector y apunta a disminuir la percepción de inseguridad en los habitantes.

Villa-Génesis-3 /

Debido a los requerimientos de la junta de vecinos de villa Génesis a Carabineros es que se ha aumentado la presencia policial en dicho sector de la comuna de Los Ángeles.

Para ello, se dispuso de un oficial a fin de realizar los controles del personal destinado a trabajar, especialmente, en ese lugar.

Así es como Carabineros ha focalizado los delitos, disponiendo de mayor presencia policial con radio patrullas y personal de infantería.

Con esta medida, han aumentado –por ejemplo- las fiscalizaciones a locales comerciales; durante el mes de marzo y lo que va de abril de 2015, Carabineros ha efectuado 12 controles a distintos negocios emplazados en dicha zona.

Asimismo, efectivos policiales han controlado a 19 personas y han efectuado 42 controles vehiculares; con respecto a la cantidad de detenidos, durante el mes de abril Carabineros detuvo a individuos por consumo de droga, por mantener una orden judicial pendiente, por daños simples y hurtos.

De igual modo, las denuncias han disminuido a tres debido a la presencia policial en el sector. A modo de ejemplo, durante febrero se registraron cinco denuncias por robo en lugar habitado; los dos últimos meses, estos delitos disminuyeron a dos.

Conforme al análisis de las denuncias, éstas proporcionan a Carabineros información que, posteriormente, es analizada y, en base a ella, se disponen servicios policiales de acuerdo a la demanda existente.

El servicio especial implementado en villa Génesis apunta a dos ejes fundamentales: aumentar los controles preventivos, lo que origina la disminución de delitos, y a disminuir la sensación de inseguridad de quienes habitan dicho sector.

SERVICIOS PREVENTIVOS

Durante las últimas semanas, Carabineros de la primera comisaría y del retén “Cabo 1º René Sepúlveda Parraguez” han extendido los servicios preventivos a villa Los Profesores, Los Cóndores y Lomas Santa María.

Un amplio despliegue policial trabajaría en dichos sectores; ello ha permitido desarticular bandas que se dedicarían a la venta de drogas y de personas que utilizarían sus casas como lugar para la reducción de especies robadas.

Se trata de servicios focalizados que han registrado resultados positivos en lugares de mayor ocurrencia de delitos y donde existe una alta sensación de inseguridad.

Asimismo, el delegado de cuadrante del sector poniente de la comuna de Los Ángeles, junto a personal del retén móvil, ha realizado campañas educativas y preventivas en el sector de villa Génesis y Los Profesores.

Además, han sostenido reuniones con dirigentes vecinales y personas que viven en dichos lugares, a quienes se les han entregado medidas preventivas e instado a informar –de forma anónima- cualquier hecho delictual que esté ocurriendo en el sector.

La idea es lograr un trabajo en equipo, entregando además los números telefónicos del cuadrante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto