Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes con Síndrome de Down compartieron jornada con Carabineros

por María José Villagran Barra

La iniciativa se enmarcó en las metodologías del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la policía uniformada.

43-Down /

Una entretenida tarde tuvieron los jóvenes de la Agrupación Crecer después de que asistieran, por primera vez, a una discoteque, actividad organizada por Carabineros de la Tenencia Centenario, en la comuna de Los Ángeles.

El delegado del cuadrante 6, sargento segundo Jorge Moya, expresó que llevar a los jóvenes a dicho lugar significó cumplirles un sueño y fue una forma de integrarlos a la sociedad.

El jefe de la Tenencia Centenario, teniente Guido Klesse, sostuvo que la iniciativa se enmarcó en las metodologías del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de Chile.

Asimismo, agradeció al dueño de la discoteque por haber facilitado el recinto para desarrollar el evento y a las alumnas voluntarias de la carrera de Educación Diferencial por su trabajo tanto en la recepción de los jóvenes, la barra y la custodia, a fin de desarrollar la actividad lo más normalmente posible.

Por su parte, la sicopedagoga de la agrupación, Maritza Zúñiga, expresó que con esta iniciativa pudieron llevar a la práctica lo aprendido en torno al valor del dinero, destacando la alegría de quienes participaron en ella.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto