Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

10 años de cárcel arriesgan presuntos autores de robo a peaje de Nacimiento

por María José Villagran Barra

Los hechos se remontan al abril de 2014, cuando tres personas intimidaron violentamente con un arma de fuego a la cajera, exigiéndole la entrega del dinero recaudado.

41-Tribunal /

Para las 8:30 horas de hoy está programado que comience el juicio en contra de las tres personas detenidas y sindicadas como autores del delito de robo con intimidación, ocurrido a fines de abril de 2014, en la plaza de peaje de ingreso a Nacimiento.

Éste se desarrollará en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles y considera la presentación de 14 testigos y peritos, por lo que podría terminar durante este jueves o durante la jornada del viernes.

La sala estará compuesta por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Marisol Panes Viveros y María Silvana Muñoz Jaramillo (redactora).

Los hechos se remontan a finales de abril de 2014 cuando los antisociales –todos mayores de edad- habrían intimidado con un arma de fuego a la cajera de una plaza de peajes emplazada en la Ruta 5 Sur con el empalme a Nacimiento.

En la oportunidad, uno de ellos la amenazó –aparentemente- con un arma de fuego y le exigió la entrega de dinero recaudado amenazándola con matarla.

La víctima, sin oponer resistencia, entregó lo recolectado hasta ese momento, suma que bordeaba los 290 mil pesos de dinero en efectivo.

Tras cometer el delito, los antisociales huyeron por la carretera, en dirección al norte; esa noche, Carabineros había dispuesto diferentes servicios en la comuna de Los Ángeles a raíz de las fuertes lluvias existentes.

Eso mismo permitió que los implicados en el atraco fueran detenidos mientras se desplazaban en un vehículo en villa Génesis, en el sector norponiente de la capital provincial de Bío Bío.

Al momento de ser arrestados -por el delito de robo con intimidación- uno de ellos amedrentó al personal policial con un arma de fuego.

Todos mantienen antecedentes policiales por distintos delitos tales como robo en bienes nacionales, en lugar habitado y con violencia.

El Ministerio Público pide una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, además de las accesorias correspondientes y el pago de las costas de la causa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto