Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Redada de Carabineros culminó con 5 detenidos en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Una cuarta diligencia, realizada días atrás, terminó con otras dos personas arrestadas; diferentes especies fueron recuperadas por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaría.

51-Bicicletas /

Diversos procedimientos realizados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros culminaron con cinco personas detenidas durante la jornada de ayer en la ciudad de Los Ángeles. Otras diligencias, efectuadas días atrás, terminaron con otros dos antisociales arrestados.

Las diligencias, además, terminaron con la recuperación de diversas especies sustraídas en diferentes robos ocurridos en la capital provincial de Bío Bío.

La mañana de ayer quedó al descubierto un robo en lugar habitado; mientras las víctimas dormían, antisociales entraron a una casa emplazada en villa Balmaceda.

En el lugar, desconocidos sustrajeron una serie de artículos tecnológicos tales como notebooks, pendrives, tablets y una mochila que habría sido utilizada para guardar las especies y después darse a la fuga.

Efectuada la denuncia, y de forma inmediata, personal de la SIP efectuó las primeras diligencias a fin de ubicar a los autores del robo.

De forma paralela, una denuncia anónima alertaba de la presencia de dos personas transitando por el sector de la población Domingo Contreras Gómez –presumiblemente- con parte del botín sustraído durante la madrugada.

Al ser fiscalizados, entre sus vestimentas, Carabineros habría encontrado la mochila con parte de las especies robadas.

Por tal motivo, y ante la flagrancia del delito, ambos fueron detenidos inmediatamente.

PARQUE SOR VICENTA

De forma paralela, otro procedimiento se originaba en la villa Parque Sor Vicenta; dos personas sustrajeron dos bicicletas desde el patio de distintas casas, ambas ubicadas en calle Leonardo Da Vinci.

Mientras tanto, un testigo observaba lo sucedido, dando oportuno aviso a efectivos policiales; así fue como se originó un seguimiento por calles del sector oriente de la ciudad de Los Ángeles.

Tras finalizar el procedimiento en la población Contreras Gómez, efectivos policiales de la SIP se abocaron a ésta, dándole alcance a los antisociales en Comandante Luis Soto con avenida Marconi.

Así fue como recuperaron ambas bicicletas y detuvieron a las dos personas, ambas de 17 años.

ÓRDENES DE APREHENSIÓN PENDIENTES

Todavía no finalizaban las diligencias de la villa Parque Sor Vicenta, personal de la SIP sorprendió a tres delincuentes habituales que –aparentemente- intentaban reventar un vehículo estacionado en calle José Manso de Velasco.

Al momento de ser fiscalizados, y al consultar sus antecedentes penales, quedó al descubierto que uno de ellos mantenía tres órdenes de detención pendiente por el delito de hurto emanadas de los tribunales angelinos.

VILLA MONTREAL

La oportuna denuncia a Carabineros, por el delito de robo en lugar habitado, permitió la recuperación de dos bicicletas que eran vendidas en una plataforma de internet y que habían sido sustraídas desde una casa emplazada en el sector sur de Los Ángeles el 15 de abril pasado.

En la villa Montreal, los autores del delito desmontaron el portón corredero de metal ingresando al patio de la vivienda; desde ahí, sustrajeron cilindros de gas y dos bicicletas que fueron reconocidas por una cadena especial que la víctima le había puesto.

Éstas estaban siendo ofrecidas en una página de redes sociales por lo que, tras el hallazgo, la víctima efectuó la denuncia ante efectivos policiales.

Un operativo fue montado a fin de recuperar las bicicletas; para ello, se concretó una junta para concretar el negocio, ofreciendo –la víctima- una alta suma de dinero por las especies. Mientras tanto, efectivos de la SIP esperaban para efectuar la detención y recuperación de las especies, avaluadas en 250 mil pesos.

Se trató de una persona de 23 años, con un amplio prontuario policial, y un menor de 14 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto