Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un muerto y dos lesionados dejan accidentes de tránsito protagonizados por camiones en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

- El primero de ellos se registró en el KM 503 de avenida Las Industrias, donde un vehículo colisionó frontalmente con la máquina pesada.

- En tanto, a sólo minutos de diferencia, un hombre de 65 años, identificado como José Inostroza, fue arrollado por un transporte de carga y murió en el lugar.

1 /

Dos accidentes de tránsito ocurridos la tarde de ayer, culminaron con dos personas lesionadas y un fallecido en la comuna de Los Ángeles.

El primero de ellos se registró la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 503 de Avenida Las Industrias; en el lugar, y por causas que se investigan, un vehículo menor –que viajaba de norte a sur- colisionó frontalmente con un camión que lo hacía en sentido contrario.

Dos personas resultaron lesionadas mientras que “el vehículo terminó con daños de consideración en su parte frontal”, relató el subcomisario de Carabineros de Paillihue, capitán Rubén Montecinos.

Las víctimas fueron trasladas al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles para constatar lesiones.

Voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar del accidente para ayudar en las labores de rescate de las personas lesionadas.

Al lugar también concurrió personal de Carabineros y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El accidente provocó congestión vehicular en dicha ruta y el tránsito estuvo cortado por, al menos, cinco minutos mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.

CAMINO A ANTUCO

De forma casi simultánea, otro accidente de tránsito se registraba a la altura del kilómetro 18 de la ruta que conecta las localidades de Los Ángeles y Antuco.

Por causas que se investigan “un vehículo de carga, un camión, habría atropellado a una persona la que –al parecer- habría ingresado a la ruta descuidadamente”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz.

El hecho se produjo en la calzada norte de la ruta, mientras el vehículo se desplazaba de oriente a poniente.

En el lugar, un hombre de 65 años con domicilio en la comuna de Qilleco perdió la vida tras ser arrollado por el vehículo de carga. La víctima fatal fue identificada como José Remigio Inostroza Martínez.

Tanto la documentación del vehículo como la de su conductor se encuentran al día.

Preliminarmente, “y por lo que se puede apreciar, no se encuentra en el lugar un cruce habilitado para que esta persona pudiese haber efectuado un cruce en esta ruta”, sostuvo el oficial.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, del Servicio Médico Legal y de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Bío Bío, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones que permitan esclarecer la causa basal del accidente.

“Se van a efectuar todos los procesos y procedimientos correspondientes al accidente de tránsito tales como la alcoholemia y la constatación de lesiones del conductor de vehículo de carga”, expresó Quiroz.

Al cierre de esta edición, la situación del conductor aún estaba en proceso investigativo por parte del Ministerio Público y podría ser detenido por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito.

Asimismo, aún faltaba la constatación de lesiones y la alcoholemia, diligencias que estaban siendo efectuadas en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto