Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan una planta de marihuana y más de 300 gramos de la misma droga en Mulchén

por María José Villagran Barra

Los hechos se habrían originado cuando Carabineros sorprendió a un grupo de personas ingiriendo alcohol en la vía pública.

42-Marihuana-1 /

Un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros, culminó con una persona detenida por droga en la comuna de Mulchén.

Se trató de un hombre identificado con las iniciales G.S.M.G., quien se encontraría consumiendo en una arteria de dicha ciudad.

Los hechos se originaron en la intersección de calle Manuel Montt con Soto; en ese lugar, efectivos policiales sorprendieron a un grupo de personas consumiendo alcohol en la vía pública.

Ahí fue cuando, al ver la presencia de Carabineros, G.S.M.G. (26) habría lanzado al suelo un cigarrillo artesanal de marihuana que estaría consumiendo.

Además, el hombre habría sostenido que mantendría más de la misma droga en su casa; por lo mismo, las diligencias continuaron y, en su vivienda, efectivos policiales habrían encontrado una importante cantidad de cannabis sativa, en proceso de secado, la que era guardada en el interior de una caja de zapatos.

Asimismo, encontraron una planta de marihuana de grandes dimensiones en el patio de la vivienda, la que fue incautada al igual que la totalidad de la estupefaciente que mantenía en la casa.

En total, efectivos policiales incautaron más de 300 gramos de marihuana mientras que G.S.M.G. fue detenido por infracción a la Ley de 20.000.

“La cantidad de droga incautada evitó que una suma importante de dosis de este alucinógeno llegara a los consumidores, quienes son los más afectado por esta misma“, sostuvo el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto