Policial y Judicial

Carabineros desbarata banda dedicada al robo de camiones

Las diligencias culminaron con diversas especies recuperadas gracias al oportuno llamado anónimo al nivel 133.

Como un golpe a la delincuencia fue catalogado un procedimiento policial que buscaba frenar los robos a camiones en la ruta 5 Sur y que fue efectuado por Carabineros y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) en la comuna de Mulchén.

Seis personas detenidas, cuatro viviendas allanadas y una importante cantidad de especies recuperadas fue el saldo que arrojaron las diligencias y que se originaron gracias a un llamado anónimo recepcionado en la guardia de dicha unidad policial.

La información entregada sostenía que en el cruce Negrete ingresaban vehículos con especies -presumiblemente- producto del robo a camiones.

Con la información entregada, efectivos policiales efectuaron patrullajes preventivos y controles, sorprendiendo a una persona portando algunas especies.

Al ver la presencia de Carabineros en el lugar, el hombre se dio a la fuga, siendo detenido en la población María Luisa Bombal.

Ahí, la policía incautó diversas especies producto del robo a estos transportes y envoltorios de marihuana; además de arrestar a E.R.N.P., de 41 años, Carabineros recuperó vestuario, electrodomésticos y repuestos de vehículos, entre otros objetos.

Continuando con las diligencias, la policía uniformada concurrió a villa La Granja; en ese sector, se detuvo a una segunda persona de iniciales A.B.V.S., de 25 años.

Ello, porque mantenía en su poder diversas especies; se trataba de calzados y abarrotes tales como leche, tarros de Milo, frascos y sobres de café y que mantenía guardados en su vivienda, producto -presumiblemente- de los delitos cometidos a camiones de transporte.

En momentos en que Carabineros realizaba estas diligencias, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo a dos mujeres en villa Salto Rehuén.

Se trató de A.M.C.S., de 20 años, y G.P.R.S., de 37, quienes también mantendrían especies robadas y que correspondería a alimentos, vestuarios y calzado.

Asimismo, se trasladaron hasta villa Los Esteros, donde un llamado anónimo entregaba información de que descargaban mercadería de un vehículo.

De forma oportuna, funcionarios de la SIP arrestaron a una pareja de iniciales J.J.L.R., de 30 años, y E.S.C.Z., de 31, quienes almacenaban especies al interior de su vivienda.

En esta última casa, Carabineros habría encontrado una mochila con herramientas conocidas para la comisión de delitos, tales como un pasamontaña y miguelitos.

Efectivos policiales continúan con las diligencias a fin de dar con el paradero del dueño de las especies incautadas.

El comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas, destacó la labor desarrollada por personal policial y agradeció a quienes denuncian estos hechos, los que contribuyen a la detención de las personas que las cometen y brindan una mayor sensación de seguridad a la comunidad.

Etiquetas: