Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres personas detenidas por tráfico de drogas en Yumbel

por María José Villagran Barra

Además de la estupefaciente, Carabineros incautó una pistola a fogueo, una pesa digital y dinero en efectivo.

41-Yumbel /

Tres personas detenidas, además de diversas dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojó una investigación realizada por Carabineros de Yumbel.

Las diligencias, a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), se efectuaron en el pasaje Patricio Patrito de la población Diego Portales.

En ese lugar existía información de que, en una casa, se estaría comercializando pasta base de cocaína y marihuana.

El procedimiento culminó con la detención de tres personas, identificadas como E.A.C.R., de 41 años, K.A.G.S., de 30, e I.D.S.H., de 60.

Estas personas fueron interceptadas por personal policial mientras transitaban por calle Pedro Aguirre Cerca, al llegar a Los Carreras.

En el lugar, Carabineros fiscalizó –además- el vehículo en el que se movilizaban, encontrando pasta base de cocaína y dinero en efectivo proveniente, presumiblemente, de la venta de droga.

Posteriormente, personal policial se dirigió a la casa de los detenidos, emplazada en calle Patricio Patrito, donde encontraron seis envoltorios de cannabis sativa y una pesa digital, la que era utilizada para la dosificación y pesaje de la droga, además de una pistola a fogueo calibre 8 mm.

La droga incautada, al haber sido procesada, pudo haberse convertido en 50 dosis de pasta base de cocaína, aproximadamente.

La estupefaciente fue debidamente analizada por el O.S.7 de Carabineros de Bío Bío y, posteriormente, remitida al Servicio de Salud de Bío Bío.

Las tres personas fueron arrestadas por el delito de tráfico de drogas para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Yumbel, donde quedaron en libertad y con medidas cautelares.

El Comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a fin de realizar las diligencias correspondientes y terminar con los focos de venta de drogas en la comuna y sus alrededores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto