Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio destruye bodega de maestranza Bío Bío en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Se desconocen las causas que originaron el fuego. En tanto, la estructura destruida no tenía seguros comprometidos.

IMG-20150414-WA0003 /

La noche de ayer, un incendio de gran magnitud afectó a la bodega de repuestos Bío Bío, maestranza ubicada en el kilómetro 503 de la avenida Las Industrias.

El hecho se originó cerca la 1:20 de la madrugada y se tuvo conocimiento gracias a un llamado telefónico a la línea 133.

Inmediatamente, las unidades de emergencia se trasladaron hasta el lugar, donde Carabineros junto a voluntarios de bomberos de todas las compañías de la ciudad de Los Ángeles trabajaron en el combate a las llamas hasta alrededor de las 4 de la mañana, cuando finalmente lograron controlar el fuego.

La pérdida -que aún no ha sido cuantificada económicamente pero que se presume es millonaria- no contaba con seguros comprometidos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para periciar el sitio del suceso; junto a ello, solicitó un informe técnico de bomberos y que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles realizara las diligencias necesarias en el lugar.

“Estas unidades van a emitir sus respectivos informes a la Fiscalía Local paralelo a dar cuenta de la respectiva denuncia a la Fiscalía”, explicó el jefe de la Tenencia Centenario, teniente Guido Klesse.

Al cierre de esta edición aún no existía una causa basal probable del siniestro, desconociendo los orígenes del fuego; asimismo, no se registraron personas lesionadas ya que se trataba de una bodega que se encontraba desocupada. Tampoco se tiene registros de voluntarios de Bomberos y Carabineros que hayan resultado con heridas.

En total, cerca de 360 metros cuadrados de estructura resultaron completamente dañadas por los efectos de las llamas, entre bodegas y oficinas.

No se tiene claro el avalúo de los daños que generó el incendio y según información entregada por el oficial, no existirían seguros comprometidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto