suscríbete al boletín diario

Policial

Dos personas fueron arrestadas por abigeato en Bío Bío

Las diligencias estuvieron a cargo de una patrulla dedicada a la prevención e investigación del robo y/o hurto de ganado


 Por La Tribuna

43-Caballos

Dos personas detenidas por el delito de abigeato fue el saldo que arrojaron dos procedimientos policiales en la Provincia de Bío Bío.

Uno de ellos ocurrió en la comuna de Yumbel y se gestó gracias a una denuncia anónima; así fue como la patrulla de focalización del delito de abigeato, dependiente de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, arrestó a G.E.M.F.

Ello, no sin antes de fiscalizar el camión en el que transportaba un caballo y percatarse de que no contaría con el formulario de movimiento animal correspondiente.

Además, el hombre no habría podido acreditar la procedencia del animal por lo que fue incautado el camión y enviado a los corralones municipales de Yumbel, quedando a disposición del Ministerio Público.

El caballo fue trasladado de la comuna de Hualqui y se investiga su origen.

MULCHÉN

En circunstancias en que personal de Carabineros realizaba un patrullaje por la ruta que conecta las localidades de Los Ángeles y Mulchén, detuvieron a J.H.E.R., de 41 años, después de que –a la altura del cruce Negrete- fuera sorprendido transportando un caballo cuyo origen no pudo acreditar.

Esta patrulla de abigeato abarca toda la Provincia de Bío Bío y está dedicada a la prevención e investigación del delito de abigeato.

Su trabajo, en tanto, se encuentra coordinado con el Ministerio Público y las distintas unidades de Carabineros de Bío Bío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes