Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue detenido tras ser sorprendido con droga en Monte Águila

por María José Villagran Barra

42-Droga /

Diversas diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel culminaron con una persona detenida por los delitos de receptación, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas en la localidad de Monte Águila.

Previa coordinación con el Ministerio Público, y tras efectuar un ingreso y registro de una vivienda emplazada en calle Inés de Suarez, efectivos policiales decomisaron 73 envoltorios de marihuana prensada, 83 dosis de pasta base, 108 gramos de cannabis sativa prensada, 65 gramos de pasta base y una planta de marihuana de un metro 45 de altura.

En el lugar, además incautaron una escopeta hechiza, confeccionada para calibre 12, la que mantenía un cartucho sin percutir y encontrándose lista para ser utilizada.

Dicha arma permanecería en el lugar con la finalidad de ser utilizada, presumiblemente, en cualquier enfrentamiento en torno al tráfico de drogas.

Además en el mismo lugar fue encontrada una juguera con marihuana prensada en su interior y que sería utilizada para moler dicha droga, dosificarla y, posteriormente, venderla.

El operativo policial terminó con un joven de 18 años detenido; L.E.C.C. no registra antecedentes penales.

En este contexto, el comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que efectivos policiales continuarán realizando las diligencias que permitan detectar viviendas donde se estén cometiendo delitos como éste.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto