Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisocial perpetra millonario robo a servicentro en Mulchén

por María José Villagran Barra

La estación de servicio cuenta con sistema de cámaras; sin embargo, el lugar donde se mantenía la recaudación estaba fuera del alcance de las cámaras.

bencinas /

Pasadas las 8 de la mañana, un desconocido ingresaba a las instalaciones de un servicentro Copec de la comuna de Mulchén.

Premunido de un arma de fuego, “intimidó a la encargada de la estación y, bajo amenaza, la encerró en una dependencia destinada a guardar los valores recaudados durante el fin de semana”, relató el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas.

Desde ese lugar, el antisocial sustrajo cerca de 20 millones de pesos en dinero en efectivo, dándose a la fuga; personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén se encuentra realizando las diligencias necesarias para dar con el autor de los hechos.

En este contexto, el oficial sostuvo que se han realizado empadronamientos, controles vehiculares en distintas áreas de la ciudad y se trata de buscar algún antecedente que permita identificar a dicha persona.

Los tres días festivos que conmemoraron Semana Santa bien podrían haber incidido en la alta suma de dinero que, a esa hora, mantenían en las dependencias destinadas para ello y que fue sustraída por el antisocial.

El comisario explicó que la encargada de la dependencia habría realizado el arqueo del fin de semana a fin de organizar los depósitos; “fue esta la circunstancia aprovechada por este delincuente, quien llegó al lugar –aparentemente- con conocimiento e información para perpetrar este delito”, expresó Cárdenas.

“La estación de servicio, propiamente tal, tiene sistema de cámaras pero el lugar específico donde se mantenía la recaudación queda fuera del alcance de las cámaras de seguridad; por lo tanto, no hay un registro de imágenes del individuo. Se está trabajando otra teoría en base a las inmediaciones y a la descripción hecha por los mismos testigos de la estación de servicio”, relató el comisario.

El oficial destacó la importancia de mantener los sistemas de vigilancia por circuito cerrado; vale decir, cámaras de seguridad en todos aquellos ángulos que tengan algún grado de vulnerabilidad en el edificio.

Asimismo, exhortó a intentar gestionar con alguna empresa de transporte de valores el retiro del dinero o, en los casos más apartados, coordinar con la unidad territorial a fin de aumentar la vigilancia policial en las inmediaciones de las estaciones de servicios en horario donde se realizan los arqueos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto