Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros realiza charlas sobre vulneración de derecho infantil

por Pia Salcedo

La Oficina de Violencia Intrafamiliar se encuentra en pleno proceso de calendarización de exposiciones educativas por lo que los establecimientos educacionales interesados en ello pueden solicitar una visita.

paci /

A través de la Oficina de Asuntos Comunitarios y de Violencia Intrafamiliar, Carabineros de Chile se encuentra visitando establecimientos educacionales de Los Ángeles a fin de abordar temas de contingencia en torno a la vulneración de los derechos de los menores.

La iniciativa se enmarca en el rol educativo y preventivo de la institución con el objetivo de evitar que se vean envueltos en potenciales situaciones de riesgo.

Se habla de vulneración de derechos cuando existe trasgresión, quebrantamiento o violación a la dignidad humana de niños, niñas o adolescentes.

A contar del año 2004, y a través de la firma del convenio de  cooperación mutua y asistencia, Carabineros de Chile se comprometió con el Servicio Nacional de Menores a trabajar temas como, por ejemplo, las peores formas de trabajo infantil y que contempla la prevención y educación, la detección e identificación de casos y difusión en esa materia.

Dispuesto a continuar con el trabajo con menores y establecimientos educacionales, el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, manifestó mantener personal especializado en dicha materia.

En este contexto, destacó la Oficina de Violencia Intrafamiliar, a cargo de la sargento segundo Angelina Cuevas Aguilera y los delegados de cuadrante.

En conjunto, se encuentran visitando diferentes establecimientos educacionales de la comuna realizando charlas educativas en torno a temas tan sensibles e importantes como maltrato infantil, erradicación de vulneración de menores, abuso sexual de menores, redes sociales y violencia intrafamiliar e intrapololeo.

En cada una de ellas se ha podido apreciar que muchos menores en edad infantil son víctimas de diferentes situaciones de riesgo tales como maltrato, abuso, violencia, falta de orientación, discriminación y de vulnerabilidad, así como jóvenes que ya son víctimas de acosos y agresiones en el pololeo y que pueden traer consecuencias fatales.

La Oficina de Violencia Intrafamiliar, a cargo de la sargento 2do. Angelina Cuevas Aguilera, se encuentra en pleno proceso de calendarización de charlas educativas por lo que los establecimientos educacionales interesados pueden llamar al (043) 2243042 para coordinar anticipadamente una de ellas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto