Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos personas detenidas por mantener más de cien envoltorios de pasta base

por María José Villagran Barra

La droga fue encontrada en uno de los compartimentos del automóvil en el que se desplazaban.

42-Marihuana-1 /

Dos personas fueron detenidas por microtráfico de drogas después de que fueran sorprendidos con más de 100 envoltorios de pasta base de cocaína.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Tucapel, en el marco del Plan de Búsqueda de Información realizado por el O.S.7 de Carabineros de Bío Bío y apoyados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y efectivos motorizados de Santa Bárbara.

El procedimiento se originó a partir de diferentes diligencias investigativas propias de la especialidad, las que habrían permitido establecer que una persona se estaría dedicando a la venta de pasta base de cocaína a los adictos del sector.

Con la información recabada, comenzaron la búsqueda de esta persona, quien fue sorprendida en compañía de una mujer mientras se desplazaban por la Ruta Q-59.

A raíz de ello, Carabineros les realizó un control vehicular para, luego, realizar la revisión del auto por parte de personal del O.S.7.

Así fue como encontraron, en uno de los compartimentos, más de cien envoltorios de pasta base de cocaína por lo que él y la mujer fueron detenidos.

M.A.C.R., de 39 años, y J.E.A.O., de 32, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Yungay; el vehículo en el que trasladaban la droga, en tanto, fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público de Yungay.

MARIHUANA

Otra diligencia a cargo de la SIP de Santa Bárbara, culminó con una persona detenida en la misma comuna.

El procedimiento se gestó gracias a la oportuna denuncia a Carabineros; la información entregada sostendría que una mujer mantendría una plantación de marihuana en Tucapel.

A raíz de ello, se realizaron las diligencias correspondientes en la casa de A.C.C.M., de 40 años, quien

-de forma voluntaria- habría permitido el ingreso y registro de la vivienda.

En la parte posterior del patio, Carabineros habría encontrado dos plantas de cannabis sativa; por ello, A.C.C.M. fue detenida por infracción a la Ley 20.000, quedando a disposición de la Fiscalía local de Yungay.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto