Policial y Judicial

Carabineros se reúne con dueños de animales para evitar abigeato

42-Abigeato,
42-Abigeato / FUENTE:

Prevenir el delito de abigeato fue el objetivo de una reunión sostenida entre Carabineros y los dueños de animales, tanto de vacunos como de caballares, en la comuna de San Rosendo.

La idea era realizar coordinaciones y potenciar una mejor comunicación para evitar que este tipo de ilícitos se produzcan en dicho sector de la Provincia de Bío Bío.

En esta oportunidad, el jefe del retén de Carabineros de San Rosendo, suboficial José Monares, se comprometió con los dueños de ganado a realizar más patrullajes por el sector rural de la comuna en diferentes horarios y a continuar con el trabajo conjunto, entregando sus números de celular.

Además, se les recomendó mantener sus animales al interior de los predios y mantener sus cercos en buen estado ya que cuando salen al camino pueden ser una presa fácil para quienes se dedican a este tipo de ilícitos.

El abigeato es un delito punible y consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas aunque, también, de ovinos.

Etiquetas: