domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Carabineros fiscaliza transportes escolares en Yumbel

Efectivos policiales, además, se encuentran realizando diferentes actividades con los habitantes ad portas de iniciarse un nuevo periodo de clases. La idea es brindar mayor seguridad a los estudiantes de la comuna.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

41-Fiscalización

Con motivo del inicio del año escolar 2015, efectivos policiales de la Patrulla Comunitaria de Carabineros de Yumbel realizaron una campaña que apuntó a fiscalizar los transportes escolares de la comuna.

La iniciativa se realizó en el frontis de la unidad policial, donde se les solicitó a los conductores toda la documentación de sus furgones tales como la revisión técnica, seguro obligatorio, certificado de análisis de gases, permiso de circulación y licencia de conducir, desarrollándose satisfactoriamente ya que todos mantenían sus papeles al día.

Durante el transcurso de la actividad, Carabineros verificó el sistema de seguridad que dichos automóviles ofrecen a los estudiantes.

Así fue como efectivos policiales fiscalizaron que los cinturones de seguridad se encontraran en buen estado y que las puertas laterales y ventanas contaran con los seguros necesarios para el resguardo de sus pasajeros.

Carabineros de la Patrulla Comunitaria mantiene en la unidad, una base de datos con todos los antecedentes de los niños que transporta cada furgón, como también el de sus padres, a fin de dar aviso oportuno en caso de cualquier emergencia.

El comisario subrogante de Carabineros de Yumbel, capitán Fernando Castro, expresó que efectivos policiales están realizando diferentes actividades con la comunidad en el marco del inicio de un nuevo año escolar. El objetivo es brindar mayor seguridad a los alumnos. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes