Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos víctimas fatales dejó accidente de tránsito en Laja

por María José Villagran Barra

El incidente ocurrió pasada las 9:30 horas de ayer en un camino rural de dicha comuna; las tres personas acudirían a una reunión que se realizaría en la posta "Santa Elena".

IMG_1131 /

La mañana de ayer, tres mujeres debían llegar a una reunión que se efectuaría en la posta “Santa Elena”, emplazada en un sector rural de la comuna de Laja; sin embargo, el destino quiso otra cosa.

A unos 14 kilómetros del camino a María Dolores, se vieron involucradas en un accidente de tránsito que le quitó la vida a dos de ellas.

En el lugar, “una camioneta chocó con un camión municipal que se encontraba detenido en la calzada y, lamentablemente, a causa de ello fallecieron las dos ocupantes que transportaba la conductora de la camioneta”, relató el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito, capitán Matías Palomino.

A causa de este accidente de tránsito, murieron Uberlinda Lagos Herrera y Raquel Novoa Tolosa, ambas de 68 años; los conductores de ambos vehículos fueron derivados hasta el Hospital de Laja para constatar lesiones.

Sin embargo, Yolanda Novoa Tolosa, conductora de la camioneta, debió ser derivada al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, donde –al cierre de esta edición- permanecía con lesiones de carácter grave.

No obstante lo anterior, expresó el oficial, a ambos se les realizó la alcoholemia de rigor en el recinto hospitalario de Laja.

“Estamos determinando la causa del por qué se originó este choque. Se barajan algunas hipótesis como la conducción no atenta, una velocidad no razonable ni prudente pero tenemos que descartarlas o afirmarlas en base a las diligencias investigativas que estamos realizando”, explicó Palomino.

Según antecedentes recabados por LA TRIBUNA, el conductor del camión se habría detenido en la calzada para contestar su celular, con las luces intermitentes debidamente encendidas.

En eso momentos, al intentar adelantarlo con la luz del sol en contra, la conductora de la camioneta habría perdido el control del automóvil, impactando con el camión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto