Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

200 personas fueron beneficiadas en operativo cívico en Llano Blanco

por María José Villagran Barra

El objetivo era otorgar diversos servicios tales como peluquería para niños y adultos, además de ayuda veterinaria a los animales del sector, sólo por mencionar algunos.

41-Operativo /

Cerca de 200 personas fueron beneficiadas en un operativo cívico realizado por Carabineros en el sector de Llano Blanco, en la comuna de Los Ángeles.

La iniciativa fue organizada por la Oficina de Asuntos Comunitarios y de Violencia Intrafamiliar de la primera comisaría de Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles.

“En sus patrullajes por los distintos sectores de la comuna, Carabineros se percató de la falta de recursos que esta comunidad tenía; se comenzó a trabajar en el sector con el objetivo de otorgar alguna ayuda social a la comunidad en general”, relató la subteniente Angélica Elgueta.

El objetivo era otorgar diversos servicios tales como peluquería para niños y adultos, además de ayuda veterinaria a los animales del sector, sólo por mencionar algunos.

Durante el desarrollo de la actividad, efectivos policiales entregaron revistas a los más pequeños a fin de ayudarlos en sus tareas escolares o para su entretención, además de dulces para compartir durante la iniciativa.

Ésta “se enmarcó dentro de las medidas que buscan integrar a la comunidad que se encuentra en lugares apartados de la comuna”, expresó Elgueta.

Entre las 9:30 y las 12:30 de ayer, profesionales brindaron cerca de 120 atenciones a animales y se realizaron alrededor de 80 cortes de pelo, terminando la actividad con la presentación de Fausto, un perro policial.

“Fue bonito haber venido acá y haberlo hecho en el sector porque se hacía en el liceo o en la junta de vecinos, nunca se había hecho acá”, expresó la dirigenta del comité habitacional de “El Aromo” de Llano Blanco, María Muñoz.

Muñoz agradeció la labor realizada por Carabineros, agregando que siempre han estado presentes en el sector y en cualquier actividad que involucra a niños y adultos.

Una opinión similar es la que mantiene Carolina Parra, quien agradeció la gestión de los efectivos policiales “porque siempre han estado preocupados por la comunidad y nos han ayudado mucho”.

Agregó que Carabineros siempre concurren a realizar actividades para los pequeños; “estamos agradecidos de ellos porque, en este caso, viene la Municipalidad y podemos hacer algunas consultas”, expresó Parra.

La Oficina de Asuntos Comunitarias de Carabineros de Los Ángeles continuará realizando este tipo de actividades, especialmente en aquellos lugares donde existe vulnerabilidad social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto