Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diversos procedimientos culminan con cuatro detenidos en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Tres de ellos mantenían órdenes de aprehensión vigente; el otro, en tanto, fue arrestado por el delito de receptación tras un robo cometido en una céntrica joyería de la ciudad.

91-Especies /

Con cuatro personas detenidas culminaron diferentes procedimientos efectuados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Estos se gestaron en Paillihue y en villa Los Profesores, en el marco de los distintos delitos de connotación social que han ocurrido últimamente en la capital provincial de Bío Bío, a fin de disminuir este tipo de ilícitos.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos de la SIP efectuaron órdenes de entrada y registro a varios domicilios de la comuna, arrojando cuatro detenidos.

Uno de ellos fue un hombre buscado a nivel nacional y que mantenía 6 órdenes vigentes por delitos como robo en lugar habitado, con violencia y hurto.

Dos mujeres, en tanto, fueron arrestadas por presentar órdenes por hurto y mantener condenas pendientes.

Una cuarta persona fue detenida por el delito de receptación después de que Carabineros recibiera una denuncia por robo en lugar no habitado y que afectó a una joyería emplazada en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

El hecho ocurrió el sábado 21 recién pasado; en aquella oportunidad, antisociales sustrajeron diversas joyas avaluadas en un millón de pesos.

Fue en la casa de este hombre donde efectivos policiales encontraron gran parte del motín sustraído desde el interior de ese local.

Así fue como Carabineros recuperó gargantillas, pulseras, colgantes y aros, avaluando las especies recuperadas en 600 mil pesos.

Al interior de la vivienda encontraron, además, especies asociadas a un robo de accesorio de vehículos ocurrido en 2013 en las cercanías del colegio Alemán en Los Ángeles.

Efectivos policiales encontraron documentos bancarios que habían sido sustraídos desde dentro del vehículo; mientras la víctima iba a dejar a sus hijos al colegio, habría dejado su cartera a la vista de antisociales, quienes quebraron el vidrio del automóvil y sacaron la cartera con cheques.

Esta persona ya había sido detenida el 31 de diciembre pasado por delito receptación que afectó a la misma joyería angelina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto