Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete detenidos por la Ley Emilia durante el fin de semana.

por Pia Salcedo

Con la finalidad de disminuir el alto riesgo de accidentes vehiculares y cuidar la integridad física del conductor como la de sus acompañantes, Carabineros de continúa con la implicación de la Ley Emilia, en distintos puntos del municipio.

policial /

En un trabajo coordinado de carabineros, que realiza intensos operativos cada fin de semana con el fin de prevenir accidentes de tránsito, especialmente por conductores bajo la influencia del alcohol, los efectivos se desplegaron en distintos puntos de Los Ángeles para realizar fiscalizaciones que involucraron altotest, tanto a conductores de vehículos particulares como del servicio público. Dicho operativo, arrojó un saldo de 7 detenidos arrojó tras obtener resultados positivos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los efectivos policiales, aseguraron que la medida busca disminuir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad y por exceso de velocidad, con el único fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía y crear un clima de seguridad en las vías, especialmente durante la noche, donde gran cantidad de personas se traslada a los locales nocturnos para disfrutar del esparcimiento.

EL LLAMADO

Tanto carabineros como el Gobierno, han realizado intensos llamados a las personas a no conducir si beben, debido a que las multas y penas de cárcel han aumentado considerablemente tras la aprobación de la Ley Emilia. En ese sentido han recomendado a la comunidad programar las salidas, preferir los taxis o bien el llamado “conductor designado” a fin de evitar lamentables desgracias como las que han ocurrido reiteradamente en la ciudad y el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto