Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros frustra robo en Quinta el manzano

por Pia Salcedo

El individuo quedó detenido y será formalizado por robo en lugar habitado

imagen-robacasas /

Los efectivos policiales del Reten Centenario al norte de Los Ángeles logró la detención de un individuo, que fue sindicado como el autor de un robo a una vivienda, ubicada en la Quinta el Manzano ubicado a 15 km de la ciudad.

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando un sujeto ingresó a una vivienda ubicada en el km 1 del sector, donde, con toda calma, se tomó el tiempo para seleccionar las especies: un calefont, un televisor y varias joyas.

Gracias al aviso oportuno de vecinos a los teléfonos de emergencia, lograron llegar a tiempo efectivos policiales que se percataron del hombre – in fraganti - cuando  se disponía a salir desde la casa con los artículos que pretendía sustraidos, razón por la cual, fue detenido inmediatamente por flagrancia.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior formalización por el delito de robo en lugar habitado.

MEDIDAS BÁSICAS

El llamado que han realizado las autoridades es generar un vínculo con los vecinos para poder atender situaciones de esta envergadura. En diversos lugares, gracias a la tecnología, los vecinos han incorporado los números telefónicos en grupos de Whatsapp para estar alertas de lo que ocurre y poder dar aviso ante hechos delictuales y emergencias.

De la misma manera, para quienes aun se encuentran disfrutando de sus vacaciones, las autoridades han aconsejado dar cuenta a Carabineros y también a un vecino o amigo de confianza, para que de esta forma se pueda aumentar la seguridad en los vecindarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto