Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros detuvo a un hombre por violación en discotheque angelina

por Pia Salcedo

La madrugada del domingo se habría cometido el hecho a las afueras del centro de eventos ubicado en la carretera que une Los Ángeles con Nacimiento.

detenido /

Una joven de 22 años habría sido presumiblemente ultrajada en un sitio eriazo, luego de haber conocido al interior de la discoteca por un hombre de similar edad.

El hecho ocurrió cerca de las 4:35 de la mañana, cuando ambos salieron del lugar bajo los efectos del alcohol, situación que habría aprovechado el sujeto para perpetuar – presuntamente - una violación sexual por no tener el consentimiento de la mujer. Según el parte policial, a las 5:15 am se recibió una llamada a la central telefónica de carabineros, solicitando la presencia de los efectivos, quienes llegaron a la brevedad asistiendo a la víctima, la que fue trasladada a la asistencia pública. La llamada fue realizada por un testigo del delito – aparentemente un taxista y otra personas - quienes persiguieron al presunto culpable que se había dado a la fuga.

Sin embargo, minutos más tarde el hombre fue arrinconado al interior del servicentro Terpel, ubicado a metros de la Discotheque. Al lugar llegaron efectivos policiales quienes detuvieron al hombre que pasando a control de detención ante el fiscal de turno.

Actualmente, el caso está siendo investigado por la brigada de delitos sexuales de la PDI. De igual forma, se realizan los peritajes en el servicio médico legal para establecer la veracidad de lo denunciado.

¿QUÉ HACER EN CASO DE SUFRIR UN ABUSO SEXUAL O UNA VIOLACIÓN? 

El instituto chileno de medicina reproductiva, entregó una serie de consejos para quien sea víctima de este tipo de conductas. Al respecto, puso a disposición de la comunidad un link en su página web www.infojoven.cl donde explica el paso a paso que debe existir ante un hecho de estas características.

En ese sentido, llamaron a conversar con la persona que se tenga más confianza y a no quedarse callada o callado por miedo o vergüenza. De la misma manera, si es el o la afectada es menor de edad, este debe avisar inmediatamente a un adulto responsable de confianza. Asimismo, una de las obligaciones y derechos que tiene la víctima es denunciar. Para ello pueden acudir a Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público o al Tribunal. Tras esto, se deben constatar las lesiones en el consultorio, servicio de Urgencia Servicio Médico Legal (SML) más cercano.

Uno de los errores más comunes en que incurre una víctima de abuso o violación es eliminar las vestimentas. Ante ello, el consejo es no hacerlo ni alterar la ropa, asi como tampoco lavar la zona genital cuando es un hecho reciente.

En el caso de una violación de una mujer que está en riesgo de quedar embarazada, esta puede solicitar la anticoncepción de emergencia en un servicio de urgencia. También debe recibir inmediatamente para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto