Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor de 17 años herido a bala en Los Ángeles se encuentra grave

por Gabriel Hernandez Velozo

Las reales circunstancias de porqué se habría perpetuado el hecho se desconocen, pero fuentes informaron a La Tribuna que todo se habría gatillado por rencillas anteriores, algo que tendrá que determinar la justicia.

El día jueves, alrededor de las 10 de la noche, ingresó a la asistencia pública un menor de 17 años que presentaba un impacto de bala, producto de eso se mantendría con riesgo vital al presentar una herida penetrante en la zona del tórax.

A raíz de ese hecho, personal de Carabineros se constituyó en el lugar e inició las primeras diligencias, que consistieron en la toma de declaración a testigos que presenciaron el hecho, como también a la víctima.

Según lo detallado por los efectivos policiales, las primeras indagaciones arrojaron que quienes presenciaron el hecho apuntaron a un vehículo que habría transitado por el lugar minutos antes, y desde el cuál un individuo habría efectuado varios disparos, de los cuales uno de ellos impactó al menor de edad lesionado.

Luego de lo anterior se realizaron nuevas pesquisas por parte del personal de servicio a la población, con lo que se logró establecer un apodo del hombre que efectuó los disparos.

La información fue traspasada a la SIP, quienes procedieron a efectuar labores investigativas respecto al hecho, y cerca de las 12 de la noche lograron la detención de otro menor de 16 años, que fue sindicado como presunto autor de los disparos, por lo que fue detenido por Carabineros.

Además de la detención, se incautó el vehículo en el cual se transportaba el individuo sindicado como presunto autor de efectuar los disparos, el que fue llevado por personal de turno de la policía uniformada, dejándolo a disposición del tribunal pertinente.

Por otro lado, el presunto culpable se encuentra a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, y fue trasladado el día de ayer al respectivo control de detención.

Personal de la SIP de Carabineros seguirá efectuando las diligencias para establecer las circunstancias reales por las cuales habría ocurrido el hecho; eso, debido a que las declaraciones de los dos protagonistas no se parecen, por lo que el ilícito esta en materia de investigación. Personal de Carabineros señaló que ambos individuos presentan antecedentes anteriores por distintos delitos cometidos.

Fuentes cercanas a Diario La Tribuna hacen mención a que el suceso tendría relación con el robo con homicidio del panadero de Paillihue, ya que ambos tendrían participación en el hecho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto