Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a presunto autor de violación a menor de 16 años

por Gabriel Hernandez Velozo

El sujeto sería padrastro de la niña y vendría cometiendo el ilícito desde el año 2010.

detencion /

Un hombre de 47 años fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Los Ángeles por su presunta responsabilidad en el delito de violación contra una menor de 16 años.

Los hechos tienen una data del 2010, puesto que la agresión sexual empezó a ocurrir cuando la niña tenía 11 años, siendo el último episodio el acontecido el día 18 de febrero del presente año.

La brigada, por petición de la Fiscalía Local de Los Ángeles, sedirigió a la comuna de Mulchén en virtud de una denuncia por delito de violación. En el lugar los funcionarios a cargo del procedimiento se abocaron a realizar las primeras diligencias, lo que comprende tomar declaraciones, obtener antecedentes, empadronar el lugar del hecho y poder trabajar en él.

La jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores en Los Ángeles señaló que gracias al proceso anterior fue posible levantar evidencias criminalísticas: “Finalmente se logró establecer la autoría del imputado de 47 años, que resultó ser el padrastro de la menor y quien fue denunciado por la madre de ésta. La fiscalía local gestionó la orden de detención verbal en contra del imputado, deteniéndolo así en el interior del domicilio que compartía junto a la víctima y la madre de ésta”.

Por otro lado, el hombre reconoció su autoría y el parentesco con la menor.

De esta manera, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia la mañana del viernes, por lo que fue trasladado al tribunal de Mulchén para enfrentar la audiencia de control de detención y los cargos por violación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto