Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cayó "La Berta" por microtráfico de pasta base de cocaína y marihuana en Cabrero

por Luis Vargas Baeza

A la mujer se le incautaron sustancias ilícitas, armas y dinero en efectivo. En Los Ángeles también fue detenido un sujeto con pasta base y marihuana.

la-berta /

Un exitoso operativo anti drogas realizaron los integrantes del OS7 de Carabineros, en dos importantes comunas de la provincia.

En Cabrero, las investigaciones se centraron en denuncias de vecinos que indicaban que en un domicilio de la citada comuna se estaba vendiendo droga, específicamente pasta base de cocaína y marihuana, la cual se realizaría por una mujer conocida como “La Berta”.

Por tal motivo, personal especializado en drogas procedió a realizar diferentes diligencias y solicitó la orden de entrada y registro al domicilio al Juzgado de Garantía de Cabrero. De esta forma, horas más tarde, el OS7 de Carabineros desplegó un amplio operativo policial.

Tras ingresar al domicilio se procedió a la detención de un hombre, identificado como D.E.C.S., de 47 años, y su hermana, identificada como M.I.Z.S, de 43, conocida como “La Berta”.

En el interior del domicilio se encontraron más de 25 envoltorios de pasta base de cocaína, 6 bolsas de nylon transparentes con marihuana en su interior, un revolver calibre 22, una pistola calibre 25 y 900 mil pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron detenidos por el delito de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para el respectivo control de detención.

DETENIDO EN LOS ÁNGELES

Tras un operativo antidrogas en Mulchén, personal del OS7 de Carabineros logró dar con un domicilio donde se mantenía droga en la comuna de Los Ángeles, donde con la respectiva orden de entrada y registro de la casa habitación, se procedió al allanamiento.

Al interior de esta casa fueron encontradas pasta base y marihuana dosificada para, probablemente, ser comercializada. Además, se encontró un trozo de 60 gramos de marihuana de tipo prensada y 730 mil pesos en efectivo que, según informó el OS7, era dinero sucio proveniente de la venta de drogas.

En esta vivienda se procedió a la detención de M.A.B.V de 34 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para su control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto