Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monteaguilina detenida por receptación de celular de vecino

por Luis Vargas Baeza

El afectado señaló que se había quedado dormido en la cama de su vecina tras beber cervezas y al despertar no encontró su teléfono móvil.

los-hechos-ocurrieron-en-Monte-Aguila /

Un curioso hecho quedó al descubierto en Monte Águila, comuna de Cabrero, donde fue detenida una mujer de 48 años por el delito de receptación.

El hecho, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, ocurrió cuando tras compartir una noche de cervezas con sus vecinos en Monte Águila, un grupo de comensales salió a comprar en los alrededores. Sin embargo, un hombre de 36 años se quedó en el lugar y se puso a dormir en la cama de su vecina. Posteriormente, a las 7 de la mañana este hombre despertó y se dio cuenta que su teléfono móvil había desaparecido. Le consultó a su vecina y ésta le señaló que tampoco lo encontraba.

Tras este percance, este hombre se dirigió hasta el retén de Carabinaros de Monte Águila denunciando el hecho. A continuación efectivos policiales se dirigieron hasta el domicilio de la vecina para consultarle sobre el equipo telefónico. Fui ahí que la vecina confesó el delito.

La mujer declaró a Carabineros que mientras la víctima dormía, ella se metió en la cama y le sacó el celular desde el pantalón. Acto seguido, la mujer entregó el teléfono al personal policial.

Tras esto, la mujer fue detenida por Carabineros de Monte Águila, identificada como R.E.C.P., de 48 años y antecedentes policiales por robo con fuerza y encubridora de robo con intimidación. Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero, para su respectivo control de detención.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

El comisario subrogante de la Quinta Comisaria de Carabineros de Yumbel, capitán Fernando Castro Tapia, solicitó a la comunidad la entrega de información de algún hecho ilícito que tuviera conocimiento, con la finalidad de que Carabineros trabajara dicha información y lograr la detención de las personas que cometen los ilícitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto