Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impactante operativo antidrogas a plena luz del día en Los Ángeles

por Luis Vargas Baeza

SIP de Carabineros detuvo a dos sujetos que se colocaron a disparar en los pasajes de este conocido sector del sector sur de la ciudad.

Marihuana-armas-y-dinero /

Un nuevo golpe a la droga dio personal de la sección de investigaciones policiales SIP de Carabineros de Chile en la Villa Las Américas del sector Paillihue.

Los hechos se desencadenaron a las 17 horas de ayer, cuando vecinos de la citada población llamaron aterrorizados a Carabineros para alertar que un grupo de desconocidos estaba percutando balazos mientras los niños jugaban en los pasajes.

Tras este llamado de emergencia, la SIP de Carabineros acudió al sector encontrado in fraganti a los sujetos en plena vía pública. Tras esto, los antisociales huyeron hasta una vivienda donde finalmente fueron atrapados por Carabineros.

En la casa habitación, efectivos policiales descubrieron que estos sujetos se dedican al microtráfico de drogas, procediendo a la detención de dos mayores de edad con amplio prontuario policial. El primero fue identificado como J.E.R.O, de 33 años, y el segundo fue individualizado como C.E.F.R, de 20 años. Ambos pasarán a control de detención el día de hoy.

Al interior de la casa de los detenidos fueron encontrados 169 gramos de pasta base de cocaína, 150 gramos de marihuana prensada, dos pistolas de aire comprimido, balines de acero y postones. Sobre este tipo de armas, la SIP recalcó que las personas no son capaces de diferenciar entre las armas reales y de fantasía.

Además, en esta vivienda, de acuerdo a lo informado por la SIP, fueron encontradas diferentes accesorios utilizados para el proceso de preparación de drogas, tales como un recipiente metálico, que mantenía en su interior un colador y dos cucharas. Esta y otras herramientas eran utilizadas por los imputados para la elaboración de pasta base. Asimismo, en el lugar se incautó una estufa eléctrica, la cual era presumiblemente utilizada para el secado y firmeza a la droga. Adicionalmente, se incautaron 24 mil pesos en efectivo.

“A raíz de este procedimiento se logró la incautación de 7 bolsas de pasta base con un peso aproximado de 160 gramos, marihuana y dos armas de fogueo, las cuales posiblemente iban a ser utilizadas para cometer hechos delictuales”, dijo el mayor de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Carlos Jara.

El uniformado agregó que Carabineros sigue trabajando en el lugar para buscar más antecedentes respecto a estos hechos. “El trabajo de la SIP ha sido muy exitoso y eso nos mantiene muy conforme. Vamos a seguir trabajando con nuestra presencia en las poblaciones para contrarrestar los ilícitos”,

Sobre los balazos que denunciaron los vecinos, el mayor Jara señaló que “son actos que amedrentan a la población y por ello que gracias a la ayuda de los vecinos que denuncian este tipo de hechos es que pudimos llegar a la población y lograr la detención de estos individuos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto