Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi medio siglo después hija se reencontró con padre

por Luis Vargas Baeza

Mujer volvió a tener contacto con su progenitor tras 49 años gracias a un trabajo conjunto de la oficina de asuntos comunitarios de Carabineros y el retén de Santa Fe.

reencuentro-familiar /

Tras casi medio siglo sin saber absolutamente nada de su padre estuvo María Inés Gutiérrez Pérez. Esta mujer perdió contacto con su papá cuando apenas tenía 6 años de edad.

María Gutiérrez viajó desde la comuna de Villa Alegre en la Región del Maule hasta la capital de la provincia de Bío Bío con la intención de ver a su padre. De esta forma, Gutiérrez llegó hasta la primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles, señalando que estaba buscando a su progenitor.

De esta forma, se inició una búsqueda para identificar y dar con el paradero del padre de María. Tras las coordinaciones realizadas por el personal de guardia y de población, en conjunto con el delegado del cuadrante fue posible encontrar al padre de María.

Se trata de José Raúl Gutiérrez Gutiérrez, de 74 años, residnte del sector de Santa Fe. Esta persona, al ser entrevistada e informada de la situación, accedió de forma inmediata a concurrir, junto con el personal uniformado, a reencontrarse con su hija a la cual dejó de ver por motivos familiares a los 49 años.

“El caballero vive en Santa Fe, se dedica a labores agrícolas en el sector con un carretón. Fue fácil ubicarlo. Empezamos a hacer las investigaciones para poder ubicarlo y dar con el paradero”, señaló el suboficial Richard Mauret Campos del retén de Carabineros de Santa Fe.

Él señaló que la familia es de la localidad de Villa Alegre, pero José Gutiérrez se separó de la madre de María Gutiérrez y se radicó en Los Ángeles.

Una vez en la unidad policial de Santa Fe se llevó a cabo el reencuentro familiar. Un momento muy especial para el padre, y la hija, una emocionante situación que también fue compartida por el personal policial. Con el objetivo cumplido, ambos se retiraron de la unidad policial agradeciendo la rápida gestión realizada por Carabineros de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto