Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Allanamiento en Paillihue de termina con dos menores de edad detenidos

por Luis Vargas Baeza

Especies recuperadas por la SIP de Carabineros de Los Ángeles son avaluadas en $1.550.000 pesos.

inautación /

En una vivienda del sector Paillihue de Los Ángeles fueron encontradas una serie de especies que habían sido sustraídas desde un colegio del sector poniente de la ciudad. La operación para dar con el paradero de estos objetos robados fue realizada por la Sección de Investigaciones Policiales de la primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Este caso comenzó con el robo al Colegio de educación básica Guillermo Marín Carmona, ubicado en el sector Pata de Gallina de Los Ángeles, lugar donde delincuentes sustrajeron computadores portátiles marca Toshiba y proyectores marca HP. Estas especies fueron avaluadas en 5 millones de pesos.

“El personal de la escuela se pudo percatar recién un día lunes que habían robado una bodega donde tenían especies de valor. 25 netbook, 11 notobook y 5 proyectores”, señaló el capitán de Carabineros y subcomisario de la subcomisaría de Pailluhue Rubén Montecinos Sandoval.

En el transcurso de la investigación, y con la ayuda de vecinos del sector de Pailluhue en la jornada del lunes, personal de la SIP de Carabineros se traslado hasta un pasaje de este sector. Y tras ingresar a la propiedad pudieron percatarse que se encontraban diferentes especies sustraídas al colegio de educación básica Guillermo Marín Carmona. Además, en este allanamiento se encontraron diversas herramientas de construcción asociadas a un robo que sufrió una ferretería en el sector poniente de la capital provincial.

“La SIP de la primera comisaría de Los Ángeles logró establecer información que en un domicilio de la población Chile Barrio, en el sector de Paillihue, estarían parte de estas especies, por lo cual se concurrió al lugar y se hizo ingreso al domicilio. Encontrando una cantidad determinada de especies al interior de este domicilio”, señaló el capitán Montecinos de Carabineros de Paillihue.

En este domicilio, fue detenido el menor de edad FIMA, que tiene un extenso prontuario policial. Carabineros estimó en $1.550.000 pesos las especies recuperadas en el allanamiento a esta casa de Paillihue.

Además, gracias a una denuncia anónima, la SIP de Carabineros logró dar en la jornada de ayer con otro domicilio donde se señalaba que habían pertenencias del colegio que fue robado. Sin embargo, en ese lugar no se encontraron especies robadas. Pero la SIP encontró dos plantas de marihuana, por lo que se procedió a detener al único morador de la casa en ese momento, un menor de edad de iniciales MELC, que también tiene antecedentes policiales anteriores.

“Realizando diligencias en otros domicilios, donde aparentemente estarían los compañeros de delito de este individuo se incautaron dos plantas de marihuana de este domicilio”, señaló el capitán de Carabineros de Paillihue.

Finalmente, a pesar de encontrar parte del botín robado por delincuentes. Todavía falta por descubrir donde se encuentra el resto de las especies robadas por los antisociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto