miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Mulchén

Un detenido por receptación en Mulchén

Hombre de 57 años fue detenido por personal de la sección de investigación policial SIP.


 Por LUIS VARGAS BAEZA

mulchen-2

Personal de la SIP de Carabineros tomó detenida a una persona identificada como J.I.V. de 57 años por el delito de receptación, tras adquirir de manera irregular un camión.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Mulchén, al sur de la provincia de Bío Bío, cuando una persona identificada como C.F.J.L.F realizó una denuncia por el delito de apropiación indebida de su camión marca Hino, modelo FC104, placa patente LF 4735, color blanco, año 1994.

Estos antecedentes fueron entregados al personal de la SIP de la segunda comisaría de Mulchén, que tras realizar diferentes diligencias dieron con el camión, que se encontraba estacionado en un inmueble de calle Villagra, en pleno centro de la comuna del bureo.

Al llegar hasta el lugar, personal de la SIP se entrevistó con el dueño de casa, identificado como J.I.V. de 57 años, a quien le señalaron que estaban realizando diversas diligencias que  sobre el camión que se encontraba precisamente estacionado en su sitio, el cual que tenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida.

El hombre de 57 años señaló que había comprado la máquina hace cuatro meses sin tener conocimiento del delito. Sin embargo, esto no fue suficiente para los efectivos quienes le informaron la irregularidad de la compra y posteriormente, lo tomaron detenido, por lo que fue pasado al tribunal imputado por el delito de receptación.

DELITO DE RECEPTACIÓN Y SUS SANCIONES

Según el artículo 456 BIS A del Código Penal, la persona que compre, venda o tenga en su poder especies robadas, o producto de otro delito, arriesga penas de presidio menor (61 días a 5 años) y multas de 5 a 100 UTM ($200.000 a $4.000.000)

NO COMPRE ARTÍCULOS:

–   Si sospecha que el precio de venta está muy por debajo de su valor real.

–   Si el producto tiene marcas de personas o empresas de marcación de bienes (producto protegido, PATS, Prey). De ser así, verifica con el vendedor si estas marcas corresponden con sus datos.

–   Si se trata de algún aparato electrónico como computadores o teléfonos celulares, revisa su contenido, y verifícalo con el vendedor. Si él no conoce la información contenida en el aparato, seguramente se trata de un bien robado.

–   Si después de comprar un producto tienes razones para pensar que es robado, acércate a la PDI o Carabineros para verificar que no tenga encargos por robo. Si resulta ser robado, indica el lugar donde lo compraste. Así evitarás sanciones.

–   Si sabes de locales o personas que venden artículos robados, informa anónimamente al Fono Denuncia Seguro 6004000101

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
MULCHEN

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes