Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran cuerpo de hombre en laguna La Señoraza de Laja

por Luis Vargas Baeza

El hombre de 40 años que laboraba en la empresa Sorefor fue encontrado a más de 4 metros de profundidad.

laguna-señoraza /

Lo que sería un simple baño para refrescarse e iniciar la jornada laboral terminó en tragedia para un trabajador oriundo de Santa Fe en la jornada de ayer.

Se trata de Ángel David Riquelme Beltrán, de 40 años, que aproximadamente al mediodía de ayer en la laguna La Señoraza de la comuna de Laja decidió sumergirse en las aguas para refrescarse del calor. Sin embargo, por motivos que se desconocen, el trabajador angelino se ahogó en las aguas de la comuna del papel.

El cuerpo fue encontrado pasado el mediodía por un salvavidas quien divisó al hombre en la costanera sur de la conocida laguna La Señoraza. Previamente, el rescatista había hallado las ropas y pertenencias del fallecido identificado como Ángel David Riquelme Beltrán justo a la orilla del lugar.

“Se trata de una persona adulta, de 40 años, que presumiblemente se estaba bañando solo. Entraba a trabajar en una empresa de aquí del sector a la medianoche y se fue a bañar antes de ingresar a su trabajo. Posteriormente no apareció hasta las horas de esta mañana (ayer) cuando el salvavidas de acá de la laguna dio aviso que había unas prendas de vestir al costado de la laguna”, señaló el suboficial mayor de Carabineros de Laja, Alejandro Vivanco.

El uniformado agregó que el mismo salvavidas hizo un rastreo, “ubicándolo a 20 metros aproximadamente del costado sur de la laguna. Posteriormente, se apersonó Bomberos y lo encontraron cerca de las 13 horas a una profundidad de 4 metros al interior de la laguna”.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y determinar la causa exacta de muerte que hasta ahora sería inmersión sin participación de terceros.

Siguen las víctimas

Un triste inicio de semana ha tenido la provincia de Bío Bío, puesto que a última hora de este domingo, un hombre de 39 años que se encontraba disfrutando del balneario Quinta Venecia de la comuna de Mulchén.

Según señalaron los efectivos policiales, los testigos del hecho, dieron aviso a las unidades de emergencia de la situación del hombre. Posteriormente, pese a ser rescatado, y trasladado hasta la orilla del Río Bureo, los primeros auxilios brindados no fueron suficientes, razón por la cual Ramón Sandoval Flores falleció en el lugar.

La muerte del hombre fue confirmada por el personal del Servicio de Ambulancias Médicas de Urgencia y no se descarta que Sandoval Flores haya estado bajo la influencia del alcohol al momento de ingresar al cauce del río.

Preocupación de las autoridades

Tanto el Servicio de Salud de Bío Bío, la Gobernación local y las policías han realizado diversas campañas para evitar más muertes por inmersión. Según se ha indicado en reiteradas ocasiones, la principal causa de estos decesos corresponde a imprudencias e irresponsabilidades de quienes ingresan a las aguas en lugares no aptos para el baño, no autorizados o bajo la influencia del alcohol y las drogas.

De la misma manera, las entidades públicas han llamado una vez más a cuidar a los menores, ya que son quienes más se exponen a situaciones de este tipo, pese a que las muertes de este año se han centrado principalmente en jóvenes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto