Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positivo balance tras creación de grupo de WhatsApp en Yumbel

por María José Villagran Barra

Gracias a ello, Carabineros ha logrado disminuir en un 80%, aproximadamente, los ilícitos que afectan tanto a la propiedad como a las personas.

41-Yumbel /

Un positivo balance fue el que realizó Carabineros de Yumbel respecto a la disminución de delitos que afecta a la propiedad y a las personas desde la creación de un grupo de WhatsApp entre efectivos policiales y los comerciantes de la comuna.

Desde esta unidad policial sostuvieron que –gracias a la comunicación fluida que se mantiene con los comerciantes de esa comuna- han logrado disminuir considerablemente la comisión de hechos delictuales en Yumbel.

Agregaron que eso quedó demostrado tras la celebración religiosa de San Sebastián, donde la entrega oportuna de información por dicho canal permitió detectar a personas que andaban delinquiendo y culminar procedimientos con varios detenidos.

Además, se han implementado servicios de patrullaje por parte de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) a fin de apoyar la prevención de delitos en la comuna de Yumbel; son ellos quienes reciben, de forma inmediata, toda la información que los comerciantes proporcionan mediante el WhatsApp con el objetivo de acudir rápidamente a un lugar ante alguna situación puntual.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que gracias a la entrega de información por parte de los comerciantes han logrado disminuir en, aproximadamente, en un 80% la comisión de delitos que afectan tanto a la propiedad como a las personas, instando a continuar en la misma senda a fin de hacer de Yumbel una comuna más segura. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto