sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

53 personas declararán en juicio por crimen de panadero de Paillihue


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

52-Juicio

A las 8:30 horas de ayer comenzó el juicio contra los presuntos responsables del crimen de un panadero, ocurrido aquella noche del 28 de abril de 2014 en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Durante los tres días que se espera que dure, la primera sala del Tribunal de Juicio Oral angelino albergará a 53 personas que darán testimonio respecto a cómo habrían ocurrido los hechos y de las diligencias realizadas a fin de esclarecer las circunstancias.

Dos personas están siendo procesadas por el delito de robo con homicidio; se trata de S.O.M y de D.A.M.Q.

Para S.O.M., el Ministerio Público solicita una pena de 15 años y un día de cárcel como autor del delito de consumado de robo con homicidio.

Para D.A.M.Q., en tanto, la fiscalía pide 10 años de internación en un régimen cerrado con programa de reinserción social.

Alonso Retamal Fuentealba fue asesinado en su negocio ubicado en villa Monterrey, emplazada en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

La noche del 28 de abril, tres personas ingresaron al local de Retamal provistos de armas de fuego e intimidaron a la esposa de la víctima para que entregara el dinero que mantenían en el negocio.

Retamal intentó frustrar el atraco pero uno de los implicados le disparó en el pecho, provocándole la muerte en el lugar de los hechos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
crimen panaderoLos ÁngelespaillihueTribunal de Juicio Oral en lo Penal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes