jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Muerto encuentran a hombre que permanecía desaparecido en Laja

Las labores de búsqueda se extendieron hasta la mañana de ayer cuando fue encontrado en las aguas del Río Laja, a unos 200 metros del puente Perales.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

41-Punte-Perales

21:50 horas del domingo 1 de febrero; a esa hora, colocaban una denuncia por presunta desgracia en la Subcomisaría de Carabineros de Laja.

Ese día, José Fermín Cifuentes, de 57 años, se bañaba en compañía de un amigo en la rivera del Río Laja, en el sector del Puente Perales en la comuna de Laja.

A eso de las 21 horas, Cifuentes ingresó al río caminando y cuando llegó a la mitad, fue advertido por quien lo acompañaba para que no siguiera avanzando porque estaba muy hondo.

Sin embargo, el hombre comienza a nadar; se sumerge en las aguas para desaparecer de la vista de su amigo.

Esa misma noche se iniciaron las labores de búsqueda; al lugar concurrió personal de Carabineros, además de voluntarios de Bomberos de Yumbel para realizar un rastreo por la rivera del río, sin resultados positivos.

El lunes, en tanto, continuó el trabajo a fin de encontrar a Cifuentes, sumándose el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Concepción.

Fue la mañana de ayer cuando una sobrina de la víctima quien encontró su cuerpo; fue hallado en un lugar no muy profundo y a unos 200 metros desde el puente Perales hacia el costado poniente del río.

Al lugar concurrió el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, mientras que la revisión del sitio del suceso fue efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel.

El cuerpo de José Fermín Cifuentes fue derivado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes