Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza juicio contra presuntos responsables del crimen de panadero en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Uno de ellos arriesga 15 años y un día de cárcel como autor del delito consumado de robo con intimidación.

51-Juicio-1 /

A las 8:00 de la mañana de hoy, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, comienza el juicio contra los presuntos responsables del crimen de Alonso Retamal Fuentealba, el panadero que fue asesinado en su negocio ubicado en la villa Monterrey, en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se remontan a la noche del 28 de abril del año pasado cuando, alrededor de las 21:30 horas, tres personas ingresaron al local comercial emplazado en calle Marina del Rey, donde –provistos de armas de fuego- intimidaron a la esposa de la víctima para que entregara el dinero que mantenía en el negocio.

Ante la situación, Retamal intentó que el delito no se consumara y le brindó protección a su esposa, abalanzándose sobre los detenidos.

Acto seguido, uno de ellos le disparó a Retamal en el pecho, falleciendo en el lugar a consecuencia de las graves lesiones.

En el intertanto, intimidaron a un vecino que a esa hora se encontraba comprando; a él le pidieron que entregara las llaves de la camioneta que conducía, además de dinero y celular para, posteriormente, huir del lugar.

PENAS

Para el caso de S.O.M., el Ministerio Público solicita una pena de 15 años y un día de cárcel como autor del delito consumado de robo con intimidación.

Para D.A.M.Q., en tanto, la fiscalía pide 10 años de internación en un régimen cerrado con programa de reinserción social.

En ambos casos, además se le suma las accesorias del caso y el pago de las costas de la causa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto