miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Laja

Sacan de circulación 450 dosis de marihuana

Carabineros de la SIP de Yumbel realizó esta incautación la que dejó a un hombre y una mujer detenidos.


 Por MAURICIO LOBO BASTIDAS

marihuana-sip

En el marco de un patrullaje preventivo, carabineros de la sección de investigación Policial (SIP) de Yumbel sorprendieron a un hombre manipulando un envoltorio que contenía gran cantidad de marihuana, deteniéndolo en el lugar por infracción a la ley de drogas.

Posteriormente el personal policial se dirigió al domicilio de este hombre, identificado con las iniciales A.M.D.A, de 45 años, ubicado en la población Nievequetén de la comuna de Laja, donde se registró el lugar, encontrando dos bolsas con altas dosis de marihuana, droga que se traduciría en 450 dosis aproximado de cannabis sativa.

Posteriormente, el personal policial de la SIP se trasladó en  horas de la madrugada hasta el sector de Chorrillos de Rucahue de la misma comuna, donde registraron otro inmueble, donde encontraron dos plantas de cannabis sativa de 1,10 mts y 1,20 mts,  deteniendo a la propietaria del lugar, identificada con las iniciales de I.J.P.S, de 51 años de edad, por el cultivo de cannabis sativa.

La droga incautada fue debidamente analizada por la sección de control de drogas y estupefacientes OS-7, para luego ser remitida al servicio de salud de Bío Bío.

Los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía Local de Yumbel, para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de la Comuna de Laja.

El comisario de la quinta Comisaría de Carabineros Yumbel, Mayor Carlos Fernández, señaló que gracias a las diligencias realizadas por la S.I.P de Yumbel,  se incautaron aproximadamente 450 dosis de cannabis sativa,  la que se pretendían comercializar entre los asistentes al Festival Folclórico de la Comuna de Laja

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes