Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 13 millones incautó Carabineros en fiesta religiosa de San Sebastián

por María José Villagran Barra

15 personas fueron detenidas por diversos delitos; a ello se suma una serie de incautaciones de diversos productos ofrecidos en los diferentes puestos emplazados en el sector.

41-Yumbel /

Un positivo balance fue el que realizó Carabineros tras el término de la celebración religiosa de San Sebastián efectuada en la comuna de Yumbel.

Ello, debido a los servicios policiales efectuados durante el transcurso de dichos días; durante el transcurso de la festividad religiosa, personal policial de Orden y Seguridad, de tránsito, motorizado, de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del O.S.7 realizaron servicios especiales a fin de resguardar la integridad personal y de las especies de los peregrinos.

Durante dichos servicios, Carabineros detuvo a 15 personas; del total, tres fueron por infracción a la Ley de Drogas, cuatro por mantener órdenes de detención pendientes, cuatro por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, dos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, una como autora de lesiones graves en agresión con arma blanca y otra por intentar sobornar a Carabineros en ejercicio de sus funciones.

Conforme a las aprehensiones realizadas, Carabineros incautó 565 discos compactos adulterados, además de 172 lentes de sol de marcas falsificadas, 39 cajetillas de cigarros de marcas falsificadas, 11 dosis de cannabis sativa y una planta de marihuana de dos metros de altura.

El total de especies decomisadas fueron avaluadas en más de 13 millones de pesos.

Por otra parte, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Yumbel, detectó una casa donde se vendía alcohol de forma clandestina.

El hecho fue denunciado al Juzgado de Policía Local de dicha comuna, lo que permitió incautar 85 litros de vino desde el interior de dicho inmueble.

Durante los servicios de tránsito efectuados, a fin de prevenir accidentes de tránsito, Carabineros cursó 247 infracciones graves a la Ley de Tránsito, hechos que fueron denunciados al Juzgado de Policía Local correspondiente.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que gracias a los servicios desplegados por efectivos policiales se realizó un balance muy positivo al término de dicha fiesta religiosa, brindando tranquilidad a los peregrinos que visitaron la comuna santuario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto