Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quiso sobornar a carabinero y terminó preso

por María José Villagran Barra

Mientras estaba en la unidad policial, A.H.M.C. intentó entregar 20 mil pesos a un funcionario policial para que dejara sin efecto el procedimiento y salir en libertad.

52-Incautación /

La madrugada de ayer, un hombre fue detenido por los delitos de contrabando, fraude aduanero e intentar sobornar a un Carabinero en la comuna de Yumbel.

El arresto de A.H.M.C, de 45 años, se enmarcó en un patrullaje preventivo realizado por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel en el sector donde están instalados los puestos comerciales con motivo de la fiesta religiosa de San Sebastián.

El hombre, quien registra domicilio en la Región Metropolitana, se encontraba vendiendo cajetillas falsificadas de cigarros de diferentes marcas por lo que fue aprehendido por el delito de contrabando y fraude aduanero.

Una vez que fue trasladado a la unidad policial, A.H.M.C. extrajo 20 mil pesos para entregárselo al personal policial a fin de que se dejara el procedimiento sin efecto y para que pudiera salir en libertad.

A raíz de ello, se le sumó la detención por intentar sobornar a un Carabinero en actos de sus funciones.

El imputado registra tres detenciones por robo en bienes nacionales, otras tres como autor de hurto y una por robo frustrado.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que efectivos policiales mantiene sus patrullajes preventivos tanto de día como de noche para brindar seguridad y una tranquila concurrencia a los peregrinos que concurren a la fiesta religiosa de San Sebastián.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto