Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan diversas especies que fueron robadas en Mulchén

por María José Villagran Barra

La mercadería pertenecería a las multitiendas Ripley, La Polar y supermercado Líder de Los Ángeles.

51-Especies /

Dos personas detenidas y una importante cantidad de especies recuperadas fue el saldo que arrojó un procedimiento policial realizado en villa Salto Rehuén, en la comuna de Mulchén.

Los hechos se originaron cuando Carabineros realizó un control vehicular en la intersección de calle Aníbal Pinto con Villagra; en ese lugar, un automóvil fue sorprendido con 15 tarros de café cuya procedencia no pudo acreditar.

A raíz de ello, y tras varias diligencias efectuadas por personal policial, se trasladaron hasta un domicilio emplazado en el pasaje El Cisne, en la villa Salto Rehuén.

Después de registrar la casa, Carabineros encontró una importante cantidad de ropa, además de calzado, alimentos en conserva, productos lácteos, mariscos y salmón a granel, productos que ya habían perdido su cadena de frío.

La investigación realizada por personal policial arrojó que las especies habrían sido sustraídas a camiones que entregan la mercadería a las multitiendas Ripley, La Polar y supermercado Líder de Los Ángeles, empresas que reconocieron los productos como de su propiedad.

Dos mujeres fueron detenidas por el delito de receptación; se trató de C.S.A., de 41 años, y de A.C.S., de 20. Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles, quienes –finalmente- quedaron en libertad por instrucciones del fiscal de turno.

La sustracción de las especies se habría producido durante la madrugada del miércoles recién pasado en la Ruta 5 Sur, mientras los conductores se encontraban estacionados en una zona de descanso, entre las localidades de Chillán y Los Ángeles. Ese momento habría sido aprovechado por los antisociales para cometer el delito.

Además de destacar el trabajo policial realizado, el comisario de Carabineros de Mulchén, capitán Leonardo Cárdenas, exhortó a la comunidad “a evitar comprar especies o productos de dudosa procedencia, por cuanto esta acción cae en el tipo penal del delito de receptación”.

El oficial, además, llamó a los consumidores a adquirir alimentos en locales establecidos, especialmente aquellos que necesiten una cadena de frío; esto, porque “consumirlos una vez que esta condición se haya perdido, puede resultar perjudicial para la salud de las personas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto