Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades entregan medidas sobre cómo prevenir incendios forestales

por María José Villagran Barra

Esta villa es uno de los siete sectores de la comuna priorizados por el municipio para implementar acciones preventivas en materia de incendios.

41-Incendio /

Entregar recomendaciones a fin de evitar incendios forestales; ese fue el objetivo de un puerta a puerta encabezado por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y profesionales de la Unidad de Emergencia Municipal en villa Los Profesores.

La iniciativa se enmarca en un convenio firmado entre esta casa edilicia, CONAF y Bomberos, con el objetivo de “tener medidas de prevención respecto de incendios en estas zonas de interfaz”, sostuvo Krause.

Agregó que, en la eventualidad de que ocurra una situación como ella, ya han adoptado los resguardos necesarios que permitan minimizar la posibilidad de que pueda verse afectada una vivienda.

Por su parte, el encargado del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF de Bío Bío, Álvaro Orellana, sostuvo que han realizado diversas actividades dentro de las áreas de interface en la comuna de Los Ángeles.

“Contamos, también, con un equipo mecanizado con el cual hemos trabajado en distintos sectores tales como villa Galilea y Los Profesores, donde hemos hecho cortafuegos como actividad de prevención en caso de que tengamos algún siniestro no nos afecte directamente a las viviendas”, expresó Orellana.

Además de Las Tranqueras, villa Génesis, Villa Parque Lauquén, y Villa Galilea, villa Los Profesores es uno de los siete sectores de la comuna priorizados por el municipio para implementar acciones preventivas en materia de incendios, debido a las condiciones geográficas que presentan ya que constituyen focos de riesgo para sus habitantes y viviendas.

La labor de bomberos en aquellos incendios de interfaz consiste, básicamente, en el resguardo de las estructuras existentes en el lugar.

“No debemos olvidar que la característica de un incendio de interfaz es el hecho de que existe vegetación con estructuras comprometidas”, relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez.

INCENDIO FORESTAL

Durante la tarde de ayer, un incendio de magnitud se registró en el sector de Alto Los Mayos, al norte de la ciudad de Los Ángeles.

En el lugar trabajan 3 brigadas de la CONAF, además de personal de apoyo de Forestal Mininco, quienes intentaban controlar las llamas.

El humo podía verse desde distintos puntos de la comuna de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto