Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Refuerzan llamado a entregar armas de forma voluntaria

por María José Villagran Barra

43-Armas /

Un fuerte llamado a entregar las armas fue el que realizó tanto Carabineros de Chile como autoridades de la Provincia de Bío Bío.

“Entrega tu arma, voluntaria y anónimamente” es el nombre de la campaña que persigue crear conciencia en la comunidad sobre la tenencia responsable de este tipo de artefactos.

En esta oportunidad, Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles, a cargo del mayor Carlos Jara Quezada, y en compañía de personal de la Oficina de Atención Comunitaria y el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, salieron a la calle a entregar afiches y volantes haciendo alusión a la entrega de aquellas armas que no estén inscritas, que hayan sido heredadas o que se encuentren transformadas o dañadas.

Éstas pueden entregarse de forma anónima en la unidad policial de Carabineros más cercana a su domicilio o en retenes móviles, sin firmar ningún documento y sin arriesgar sanción alguna.

El mayor Jara expresó que es importante conocer los riesgos de la manipulación indebida de las armas así como el peligro que reviste el que llegue a manos de delincuentes y sean utilizadas en diversos delitos, incluso en contra de los mismos propietarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto