Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor muere ahogado en playa pública de Quilaco

por Mauricio Lobo Bastidas

En el lugar trabajaron bomberos y buzos de rescate, además de personal de carabineros de la comisaría de Mulchén.

Niño-Web /

Carolina Lara Basso

[email protected]

Fotografías Manuel Diocares

Durante la tarde del domingo, alrededor de las 15.30 horas, ocurrió el hecho que posteriormente dejaría sin vida al menor de ocho años, identificado con las iníciales M.A.L.T, el niño se encontraba en el agua bañándose, cuando éste se sumergió en ella, se perdió todo rastro de él.

Al embalse Angostura, lugar donde ocurrió la tragedia, se dirigió personal de emergencia, bomberos, gobernación marítima, carabineros y gente de la empresa Colbún, ello para iniciar las labores de búsqueda y prestar la ayuda necesaria a la familia.

Alrededor de las 16:20 horas, según lo expresado por la Capitán Pamela Ormeño, de la segunda comisaria de Mulchén, se logro dar con el menor de 8 años, él cual recibió reanimación durante 10 minutos por parte de personal especializado, labor que no dio resultados decretándose a las 16:30 horas el fallecimiento del menor.

El jefe de asuntos públicos de Bío Bío cordillera de Colbún, José Miguel Trabucco, contó que el niño se encontraba dentro de las zona demarcada de seguridad, “en la playa contamos con áreas delimitadas para el baño, además de salvavidas, presencia de gobernación marítima y control constante al lugar, por ello queremos saber los motivo, para tomar las medidas necesarias”, agregó Trabucco.

Por otro lado, a través de una declaración pública, la empresa Colbún lamento la perdida, comprometiendo toda su atención para esclarecer los hechos, además de brindar apoyo y ayuda necesaria.

Se constituyó en el lugar además, personas de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes estarían a cargo del peritaje, esto en espera de que llegase el servicio médico al lugar.

La familia del menor provenía de la ciudad de Santiago y se encontraba veraneando en el embalse Angostura junto la presencia, de aproximadamente, 300 personas más. El lugar después del hecho cerró para el público, ello para facilitar todas las diligencias al personal correspondiente.

OTROS HECHOS POLICIALES

En otras informaciones policiales, durante la tarde del domingo se produjo un accidente en la ruta sur a la altura del km 513, a cercanías de la entrada sur de Los Ángeles.

El accidente fue protagonizado por dos vehículos, uno de ellos volcado, lo cual llego a un total de 5 personas lesionadas, que fueron atendidas en el lugar por personal del SAMU.

El hecho antes mencionado, llevó a que en la ruta 5 sur se produjeran cortes de tránsito, haciendo que los vehículos se desviaran por la berma.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto