suscríbete al boletín diario

Policial

Decretan alerta roja en la provincia de Bío Bío por incendios forestales.


 Por La Tribuna

INCENDIO-NEGRETE-13

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de CONAF Biobío, se registran dos incendios forestales en las comunas de Negrete y Coronel. Estos siniestros presentan propagación rápida y comportamiento conflictivo, lo que dificulta su control. Además, las condiciones meteorológicas se presentan se presentan adversas. 

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las provincias de Biobío y Concepción, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe destacar que se mantiene Alerta Amarilla Regional por incendio forestal. 

Trabajan en el combate del incendio “Las Asaderas” de Negrete: brigadas, skidder, camión aljibe, técnicos y helicóptero de CONAF. Mientras que en el incendio “Calabozo” trabajan brigadas, técnico y helicóptero de CONAF.

Noticia en desarrollo…

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alertaforestalincendioroja

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes