Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan alerta roja en la provincia de Bío Bío por incendios forestales.

por Gabriel Hernandez Velozo

INCENDIO-NEGRETE-13 /

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de CONAF Biobío, se registran dos incendios forestales en las comunas de Negrete y Coronel. Estos siniestros presentan propagación rápida y comportamiento conflictivo, lo que dificulta su control. Además, las condiciones meteorológicas se presentan se presentan adversas. 

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las provincias de Biobío y Concepción, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe destacar que se mantiene Alerta Amarilla Regional por incendio forestal. 

Trabajan en el combate del incendio “Las Asaderas” de Negrete: brigadas, skidder, camión aljibe, técnicos y helicóptero de CONAF. Mientras que en el incendio “Calabozo” trabajan brigadas, técnico y helicóptero de CONAF.

Noticia en desarrollo...

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto