Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros da golpe a la droga en Los Ángeles y San Rosendo

por María José Villagran Barra

Una persona de 22 años mantenía una plantación de marihuana en una casa frente a la plaza de San Rosendo; otra, en tanto, las cultivaba en su vivienda camino a Cerro Colorado.

DROGA /

Un cuantioso decomiso de marihuana efectuó Carabineros en distintos sectores de la Provincia de Bío Bío, particularmente en las comunas Los Ángeles y San Rosendo.

Sin duda, el caso más impactante se registró en la comuna rivereña de San Rosendo, donde un hombre de 22 años mantenía una plantación de cannabis sativa a sólo metros de la plaza de armas de la ciudad. L.G.V.M., se dedicaría a la venta de la marihuana en las inmediaciones de ese lugar.

La detención del hombre se produjo gracias a las denuncias anónimas efectuadas a Carabineros de Chile; estas expresaban que un sujeto se dedicaba a la venta de drogas en plena plaza de San Rosendo.

Con estos antecedentes, efectivos policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaria de Carabineros Yumbel realizó diferentes diligencias investigativas en la comuna y sus alrededores, las que permitieron identificar a esta persona.

Con una orden de entrada y registro, Carabineros revisó la casa de L.G.V.M., ubicada en la calle Maipú; en el lugar, se encontraron 12 plantas de marihuana entre unas plantas de maíz y cuyo tamaño oscilaban entre el metro y el metro 80 de estatura, por lo que fue detenido en el mismo lugar.

L.G.V.M. fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Yumbel, por el cultivo de cannabis sativa. Sin embargo, quedo en libertad, en espera de citación por parte del Ministerio Publico.

La droga fue analizada por la Sección O.S.7 de Carabineros para, posteriormente, ser remitida al Servicio de Salud Bío Bío.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández  Neira, agradeció la información entregada por la comunidad y exhortó a seguir cooperando en la entrega de antecedentes que permitan detectar la comisión de hechos delictuales en la zona, con la finalidad de lograr la detención de los antisociales.

DROGA EN CERRO COLORADO

Gracias a un llamado anónimo y a la investigación realizada por el O.S.7 de Carabineros, se logró la detención de V.G.J.C., de 52 años, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Esto, después de que quedara al descubierto que el hombre mantenía una plantación de marihuana en una parcela emplazada camino a Cerro Colorado, en la comuna de Los Ángeles.

La detención de esta persona se produjo cuando el O.S.7 concurrió al lugar a entrevistarse con él y después de que les permitiera la entrada voluntaria a su casa.

En ese momento Carabineros se percató de que, en el patio de la casa, mantenía 63 plantas de cannabis sativa con una altura de entre 23 centímetros y 2.50 metros de altura.

Esta plantación fue remitida al Servicio de Salud Bío Bío y el imputado quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto