Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan 40 plantas de marihuana en Laja

por María José Villagran Barra

Los hechos se registraron en el sector de Los Chorrillos donde, además, dos personas fueron detenidas.

112-Marihuana /

Dos personas detenidas por cultivo de cannabis sativa y 40 plantas de marihuana decomisadas fue el saldo que arrojó un procedimiento policial efectuado por Carabineros de la subcomisaría de Laja en dicha comuna.

La denuncia efectuada al 133 señalaba que en el sector Los Chorrillos, emplazado en el sector rural de Laja, existiría un invernadero con plantas de marihuana en su interior.

Una vez recibida la información, Carabineros comenzó las diligencias que permitieran encontrar la plantación. En eso estaban cuando se percataron de que dos personas salían desde una vivienda con plantas de marihuana.

Por ello, A.R.R., de 25 años, y D.D.P.F., de 16, fueron arrestados por el delito de plantación y cultivo de cannabis sativa.

Posteriormente, personal policial tomó contacto con el fiscal de turno de Yumbel a fin de gestionar una orden de entrada y registro de la vivienda.

Tras obtenerla, Carabineros encontraron –en la parte trasera de la casa- un invernadero cubierto con nylon, el que mantendría 40 plantas de marihuana cuya altura fluctuaba entre los 20 centímetros y los dos metros 10 de altura, las que se encontraban en proceso de cultivo.

La droga fue analizada por el O.S.7 de Carabineros y, posteriormente, remitida al Servicio de Salud de Bío Bío.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Laja para su respectivo control de detención. Ambos quedaron en libertad, pero con medidas cautelares mientras dure la investigación.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que gracias a la entrega oportuna y anónima de la comunidad, se están desarrollando servicios policiales focalizados en aquellos sectores donde más ilícitos se están cometiendo.

Por lo mismo, exhortó a la comunidad a continuar entregando información a fin de detectar la comisión de delitos y así crear una comuna más segura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto